El diálogo intercultural entre España y Marruecos es una posibilidad de enriquecimiento mutuo que sólo puede de forma extraordinaria potenciar nuestras idiosincrasias concretas y comunes.
Entre las dos orillas del Estrecho hay muchas más conexiones y afinidades de las que a primera vista suelen ser admitidas
Más allá de las retóricas al uso los Cruz Herrera han establecido un diálogo entre España y Marruecos, a partir de la pintura.
Don José Cruz Herrera que al trasladarse a Marruecos inicia una nueva etapa, con una pincelada mucho más suelta, llegando en algunos paisajes marroquíes a ser típicamente impresionista, siendo sus lienzos galardonados en numerosas ocasiones. La vinculación de éste, a tan extraordinario país llega hasta el extremo de que su muerte se produce en Casablanca el 11 de Agosto de 1972.

Y Dña. Amparo Cruz Herrera, que obtiene el primer premio "Pintores de África" de la Diputación de Madrid y cuyas relaciones con dicho país no solamente pasa por su expresión pictórica, sino por las largas temporadas que reside en dicho país.

Por otro lado se ha subrayado, a través de la vinculación con Andalucía de los artistas, la peculiaridad de una sensibilidad pictórica, muy ligada a la fusión de los elementos sin tópicos, luz mesurada, brillos estrictos, atmosféricos y líricos, junto a una intensificación del color y de lo orgánico.
Las conexiones y diferencias entre dos países que tienen muchas cosas que decirse, y que estos dos magníficos y extraordinarios pintores han plasmado y desarrollado con su hacer cotidiano y pictórico.

Sirva ésta Web como canto y exposición para la potenciación de la creación de lazos que permitan desarrollar la histórica relación de ambos pueblos y culturas.

P
U
E
N
T
E
C
U
L
T
U
R
A
L
DISEÑO WEB GRUPOIDA